martes, 20 de septiembre de 2016

Recolección / Compilation (LX)

José Manuel Brazam
(Alhama de Granada, Andalucía, España / Andalusia, Spain, 1942-)

"La muralla de los muertos / The Wall of the Dead", temple sobre lino / tempera on linen.
Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáneo, Priego de Córdoba
_________________________________________________________

Rafael Cerdá
(Montoro, Córdoba, España / Spain, 1955-)

"Noche azul / Blue Night", técnica mixta y collage sobre tela / mixed media and collage on canvas, 50 x 40 cm.
Colección privada / Private Collection
_________________________________________________________

Francisco Ariza Arca
(Baena, Córdoba, España / Spain, 1937-)

"Composición, s.XX / Composition, 20th Century", óleo sobre tabla / oil on wood.
Colección / Collection CajaSur

Francisco Ariza en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (CLXXXVIII)]
_________________________________________________________

Stephen Mosher
(Texas, EE.UU./ USA, 1964-)

Izq./ Left: Kelsey Emmett - Der./ Right: "Clay", fotografía / photography
_________________________________________________________

Chris Leib
(Área de la Bahía de San Francisco, EE.UU./ San Francisco Bay area, USA)

"La prenda / The Pledge", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 32" x 26", 2016
_________________________________________________________

John Paul Pennebaker
(EE.UU./ USA, 1903-1953)

"Anillos de pistón de potencia sellados / Sealed Power Piston Rings"
Impresión a la gelatina de plata / gelatin silver print, 1933 © John Paul Pennebaker
_________________________________________________________

Abraham Bosse
(Tours, Francia / France, c.1602-1604 - 1676)

"Los cinco sentidos: El oído / The Five Senses: Hearing", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 104 x 137 cm., c.1635
Musee des Beaux Arts (Tours, Francia / France)
_________________________________________________________

Lisa Ruyter
(Washington DC, EE.UU./ USA, 1968-)

Russell Lee “Tres miembros de un quinteto de chicas cantan en la comunidad, Nuevo México /
Three members of ladies’ quintette at community sing. Pie Town, New Mexico
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 160 x 200 cm., 2011

"Russell Lee: Torre del campanario. Des Lacs, Dakota del Norte / Bell tower. Des Lacs, North Dakota
Aguada y lápiz sobre papel de acuarela / gouache and pencil on watercolor paper, 76 x 57 cm., 2016
_________________________________________________________

Kim Jung-Gi
김정기
(Corea del Sur / South Korea)

"Sushi de Sirena / Mermaid Sushi", 11,7" x 16,5"

Kim Jung-Gi en "El Hurgador" / in this blog[Manos a la obra (XXII) - Kim Jung Gi]

Rocky Meng
(China)


"Sushi de Sirena / Mermaid Sushi", modelado en / modeling in Zbrush & Maya
texturizado en / textured in Mari, Photoshop & Ddo, Render en Around.
Dibujo de / drawing by Kim Jung-Gi (김정기)
_________________________________________________________

James Ward
(Londres, Inglaterra / London, England, 1769 - Cheshunt, Hertfordshire, 1859)

"Gordale Scar (Una vista de Gordale, en el Manor de East Malham en Craven, Yorkshire,
propiedad de Lord Ribblesdale / 
A View of Gordale, in the Manor of East Malham in Craven, Yorkshire, the Property of Lord Ribblesdale)
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 332,7 x 421,6 cm., 1812-14 (expuesto en / exhibited 1815)
Tate Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK)

James Ward en "El Hurgador" / in this blog:
_________________________________________________________

Ruth Asawa
(Norwalk, California, EE.UU./ CA, USA, 1926 - San Francisco, 2013)

Vista de la instalación "Arquitectura de la vida", obras de Ruth Asawa /
Installation view of "Architecture of Life", works by Ruth Asawa.
Berkeley Art Museum and Pacific Film Archive
Foto / Photo: Laurence Cuneo

Ruth Asawa en "El Hurgador" / in this blog[Imogen Cunningham (Fotografía)]
._________________________________________________________

Amy Katherine Browning (Dougdale)
(Great Bramingham Hall Farm, cerca de / near Luton, Bedfordshire, 
Reino Unido / UK, 1881 - Letchworth, 1978)

"En la ventana / At the Window", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 101,5 x 76 cm., antes de / before 1934
Wolverhampton Art Gallery (Reino Unido / UK)

Anne Katherine Browning en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios (CLXX)][Pintando perros (LV)]
_________________________________________________________

Carl Constantin Heinrich Steffeck
(Berlín, Alemania / Germany, 1818 - Königsberg, 1890)

"Beatrice, el caballo de montar árabe de / the white arab saddlehorse of Helmuth Graf von Moltke", 1855
_________________________________________________________

Manuel Ocaranza
(Urupan, Michoacan, México, 1841 -1882)

"Naturaleza Muerta / Still Life", 1887

Manuel Ocaranza en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios (CLXXXVIII)]
_________________________________________________________

Ruth Everard Haden
(KwaZulu-Natal, Sudáfrica / South Africa, 1904 - 1992)

"Serenitas Fulgens", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 89 x 117 cm., c. 1928-37
Colección privada / Private Collection
_________________________________________________________

Xhxix
(Japón / Japan)

"Isla / Island", imagen digital / digital image, 2011
_________________________________________________________

Dariusz Skitek
(Poznań, Polonia / Poland, 1980-)

"Enanos altos contra perros zombies / High Dworfs vs. Dog Zombies"
Témpera y acrílico sobre tabla / tempera and acrylic on wood, 41,3" x 30,7" x 0,4", 2007
_________________________________________________________

Ellen Rogers
(Reino Unido / London, 1983-)
en Londres / at London

Modelo / Model: Maxine Anastasia - Floristería / Set/Floristry: Jo Rodwell
Maquillaje / Makeup: Meriel Garland
_________________________________________________________

Lawrence Alma-Tadema
(Dronryp, Holanda / Netherlands, 1836 - Wiesbaden, 1912)

"Las mujeres de Anfisa / Women of Amphissa", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 122 x 183 cm., 1887
Sterling and Francine Clark Institute, Williamstown (Massachussets, EE.UU./ MA, USA)

Lawrence Alma-Tadema en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (LII)], [Laura San Segundo (Fotografía)]
_________________________________________________________

Alex Gross
(Long Island, Estados Unidos / USA, 1968-)

"Flor de iris / Iris Flower", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 61" x 47", 2016
«Este fue un encargo. Mi hijo aparece abajo a la izquierda. Es la primera vez que lo pinto /
This was a private commission. My son appears at bottom left, the first time i've painted him»

Alex Gross en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (IV)]
_________________________________________________________

Juliette Jourdain
(Francia / France)
en / at París

"Las maravillas / The Wonders, Ymanol"

Esta fotografía procede de su serie "Las maravillas", que es el resultado de una investigación puramente estética sobre la geometría de los cuerpos. En un decorado minimalista, el modelo se apoya contra una pared brillantemente iluminada, y la sombra que proyecta forma un triánculo óptico. Fotografiada varias veces, esta figura geométrica se repite tres veces en la misma imagen como para acentuar el contraste producido por el uso del blanco y negro. Esta concepción constructivista de la imagen es de alguna manera una reminiscencia de la estética de la Nouvelle Vision, representada por Moholy-Nagy en las décadas de 1920 y 1930, que se basaba en la capacidad de las imágenes de ampliar la percepción visual. El espectador debe transponer las formas inscritas en una figura identificable, para así reconstruir la realidad en base a una red visual y transformar la percepción en una experiencia.

This photograph comes from the series The Wonders, which is the result of purely aesthetic research into the geometry of bodies. In a minimalistic decor, the model leans against a brightly lit wall, balancing, and the shadow she projects forms an optical triangle. Photographed several times, this geometric figure is repeated three times in a single image as though to accentuate the contrast obtained by the use of black and white. This constructivist conception of the image is somewhat reminiscent of the aesthetic of the Nouvelle Vision, represented by Mohaly-Nagy in the 1920s and 30s, which relied on the ability of images to broaden visual perception. The spectator must transpose the forms inscribed into an identifiable figure, in order to reconstruct the reality based on a formal network and transform the perception into experience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario