jueves, 11 de diciembre de 2014

Massimo Leardini [Fotografía]

Massimo Leardini


Massimo Leardini es un fotógrafo italiano, originario de Cattolica, en la provincia de Rimini.
Se mudó a Noruega en 1987, y allí vive con su esposa y sus dos hijos.
En los últimos años se ha convertido en uno de los más fotógrafos más buscados de Escandinavia. Su obra, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos, aparece regularmente en revistas de moda tales como Elle, Carl's Cars, S-Magazine, Smug y Personae.

"Ophelie" © Massimo Leardini

de / from "Neg", 2009 © Massimo Leardini

«Recuerdo estar muy interesado en el arte, la arquitectura y el diseño desde que era un chico. Sin embargo, sólo comencé con la fotografía profesionalmente cuando tenía casi 30 años. Me mudé a Escandinavia, y descubrí que es un lugar muy inspirador para tomar imágenes. Todo comenzó con mis largos viajes por los bosques, descubriendo el silencio y la luz mágica de la naturaleza, y entonces comencé a traer gente conmigo para hacerles fotos. Me siendo muy privilegiado por ser capaz de ganarme la vida con mi fotografía.»

"Union #5" © Massimo Leardini

"Marianne Schröder" © Massimo Leardini

"Jenny" © Massimo Leardini

«Mi estilo refleja lo que me gusta ver, así como mis sentimientos. Es probablemente una mezcla de melancolía y nostalgia, que he tomado de mis raíces; he amado al pintor Modigliani desde que era un niño. Amo ese sentimiento de melancolía y nostalgia, mezclados con la crudeza de la naturaleza escandinava, y la relación que la gente de aquí tiene con la naturaleza. Tomo fotografías en la naturaleza tan a menudo como puedo. Lo hago de una manera simple, frecuentemente sólo yo y la modelo de la imagen. Así es como nació mi libro "Escandinavia": de mis paseos por los bosques con mis modelos favoritas. Por lo general las fotografío a menudo, lo que me ayuda a estar cerca de ellas y crear imágenes mucho más íntimas.»

© Massimo Leardini

"Ophelie" © Massimo Leardini

«Para mí la fotografía va sobre ver; cuando disparo, intento hacer que mis fotografías muestren a los demás lo que yo veo. (...) Muy a menudo utilizo el blanco y negro porque me gusta la calidad intemporal que otorga a las imágenes.»

"Viktoria #13", 2006 © Massimo Leardini

© Massimo Leardini

Massimo Leardini is an Italian photographer originally from Cattolica, in the province of Rimini.
He moved to Norway in 1987, where he lives today with his wife and two children.
In the last years he has become one of the most sought-after photographers in Scandinavia. His work, which has received numerous awards and prizes, appears regularly in leading fashion magazines, including Elle, Carl’s Cars, S-Magazine, Smug and Personae.

"Viktoria #12", 2006 © Massimo Leardini

© Massimo Leardini

«I remember being very interested in art, architecture and design, since I was a kid. However, I only started with photography professionally when I was almost 30. Moving to Scandinavia, I discovered that this is a very inspiring place to capture images. It all started with my long trips into the woods, discovering the silence and the magical light in nature, and then I started to bring people with me to take their pictures. I feel very privileged to be able to make a living out of my photography.»

© Massimo Leardini

"Marianne #5", de / from "Scandinavian", 2013 (Marianne Schröder) © Massimo Leardini

© Massimo Leardini

«My style reflects what I like to see, as well as my feelings. It is probably a mix of melancholy and nostalgia, which I have picked up from my roots – I have loved the painter Modigliani since I was a child. I love the feeling of melancholy and nostalgia, mixed with the natural rawness from Scandinavian nature and the relationship people here have to nature. I take photographs as often as I can in nature. I do this in a simple way, very often with just myself and a model on the shoot. That is how my book Scandinavian was born - from my trips into the woods with my favourite models. I usually photograph them often, as it helps me to get closer to them, and to create much more intimate images.»

"Charlotte Lindvig" © Massimo Leardini

© Massimo Leardini

"Iben Marie Akerlie" para / for S magazine © Massimo Leardini

«For me, photography is about seeing - when I shoot, I try to make my photographs show others what I see. (...) Quite often, I use black and white because I like the timeless quality that it gives to images.»

"Iselin" © Massimo Leardini

"Ophelie #1", 2010 © Massimo Leardini

Los comentarios del artista están tomados de un texto que puede leerse completo (en inglés) aquí /
Artist's comments from a text you can fully read here.

Más imágenes e información en / More images and information in:

Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Massimo!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Massimo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario